martes, 20 de marzo de 2012

NUESTRO CERTAMEN DE COROS ESCOLARES


Son numerosos los grupos de música coral que vienen funcionando en los colegios gracias al esfuerzo y generosidad de los profesores y profesoras del área de Música. A nadie escapa el carácter formativo que tiene este tipo de actividad y su positiva incidencia en la educación de nuestro alumnado.  Así lo entendimos en nuestro Colegio y, desde hace diez años, celebramos nuestro CERTAMEN DE COROS ESCOLARES, en el que participan como invitados numerosos grupos corales en el ámbito de nuestra Región.  
Para toda la Comunidad Educativa, este CERTAMEN se ha convertido en un  referente y en una seña de identidad de nuestra Escuela. Por ello, y pese a las dificultades económicas, procuramos  cada mes de mayo ser puntuales a nuestra cita anual.
Es una forma de reconocer la hermosa tarea de los  profesores de música embarcados en esta manifestación cultural, de estrechar lazos de amistad y colaboración entre distintos centros y  favorecer el intercambio de experiencias.
Se trata, además, de ilusionar a los componentes de los coros, brindándoles la oportunidad de participar en una actividad extraordinaria, en la que los chavales y chavalas se erijan en auténticos protagonistas de un evento cultural y lúdico y en el que puedan  mostrar sus cualidades y el resultado de muchos días de ensayo a sus compañeros y compañeras, a sus familias y a toda la sociedad. 
Para llevar a cabo este proyecto hemos contado con la colaboración de la Consejería de Cultura, en los primeros años, y , posteriormente con la Consejería de Educación. También con la aportación de empresas de la localidad y, como siempre, con el trabajo entusiasta de la APAMA. 

CARTELERÍA DEL CERTAMEN 

                                                           Primera Edición. Año 2002


   
Segunda  Edición. Año 2003    


 Tercera  Edición. Año 2004      


Cuarta Edición. Año 2005    

                               









                                                           Octava   Edición. Año 2009 


Novena Edición. Año 2010 

                                                             Décima Edición. Año 2010  

                                                         Undécima Edición. Año 2012


                                                       Duodécima Edición. Año 2012 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario